"El estilo es el vestido del pensamiento" Séneca

martes, 11 de septiembre de 2012

La elección del vestido de novia (2ª parte)

Es muy difícil que el cuerpo sea perfecto y esté bien proporcionado, por no hablar de todos esos complejos que tenemos y maximizamos a la hora de buscar el vestido de novia y que, generalmente, no son reales. El hecho de tener una talla de diferencia entre el pecho y la cadera, es algo muy normal y generalizado y además...si fuésemos todas perfectas,¡ no tendríamos ningún signo de distinción!

Así que, añadimos unos consejos más a nuestra guía de estilo, que además, puedes aplicar a tu día a día.

Tienes el pecho grande...¡enseñalo! así, como lo oyes. Cuanto más despejemos el escote, más se reduce el volumen del pecho, si además enmarcamos los hombros con un tirante finito, con o sin manguita, ensancharemos los hombros y el efecto visual será espectacular. Escotes barcos, palabras de honor en corazón y escote en pico te sentarán de maravilla.




Si por el contrario, tienes el pecho pequeño, cúbrelo. Los escotes sujetos al cuello, los palabra de honor rectos y altos y los escotes barcos cerrados te realzarán visualmente y además, si tiene transparencias de encaje, el efecto será ligero,delicado y a la última.




No tienes cintura, es decir, tu figura es recta, con poca diferencia entre el pecho y la cadera. En este caso adórnala con un cinturón, son preciosos y le darán un cambio radical al modelo. Los hay muy variados, de pedrería, plateados, de cinta de raso con detalles de aplicaciones en el centro, de colores....otro gran aliado de tu figura son los drapeados oblicuos y los cortes imperio.






Tu cadera es ancha: elige un corte de falda que ajuste en la cadera alta y que abra a partir de ahí  en evasé. Generalmente la mujer con esta silueta tiene la cintura estrecha y la cadera baja o "cartuchera" ancha. Ajustando la parte más alta de la cadera nos da una proporción del cuerpo perfecta, ¡presumirás de silueta! No dejes de lado un semi-sirena o corte griego, te sorprenderás de cómo te sientan.





Cadera estrecha: Si tu problema es este, sólo hay que darle el volumen que no tiene. Este año más que nunca encontrarás lo vestidos de tules tipo bailarina, de jaretas o con cualquier otro tipo de fantasia en la falda, pero con el corte en la cintura, serán perfectos para lograr ese efecto.






Recuerda que si quieres disimular alguna parte de tu cuerpo, lo último que hay que hacer es cubrirlo sin criterio, ya que podemos obtener el efecto contrario y potenciarlo aun más. Sólo tienes que prestar atención a tu silueta, tienes mil maneras de evidenciar tus virtudes y esconder tus defectos, y el vestido de novia está estudiado y pensado para ello.

¿Eres bajita? o ¿demasiado alta? En nuestro próximo post hablaremos de la altura y los vestidos.

Beatriz Mateos
Diseñadora y estilista para novias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario