"El estilo es el vestido del pensamiento" Séneca

domingo, 26 de agosto de 2012

La elección del vestido de novia (1 parte)

Muchas de vosotras no sabéis por donde empezar a la hora de elegir el modelo del vestido de novia e incluso, a veces, cuando os probáis lo que habéis elegido, os desencantáis.
Por eso es muy importante que os dejéis asesorar siempre. Nadie mejor que un profesional que necesita un rápido vistazo a tu cuerpo para saber el corte y el modelo que os va a sentar de fábula.
Seamos sinceras, nadie tiene el cuerpo de la modelos...ni siquiera ellas. Así que, seamos consecuentes con nuestras curvas y busquemos lo que mejor nos siente sin sentirnos disfrazadas. Objetivo: estar radiantes y cómodas. Y aquí os dejo una guía de estilo a tener en cuenta:


Si eres muy delgada, talla 34/36:
Huye de las gasas y los vestidos vaporosos y con caida, marcarán tu delgadez y no te verás favorecida. Opta por los drapeados en el cuerpo y volumen, mucho volumen. Te harán parecer no solo más saludable, sino hasta más alta e imponente. Si te gustan las faldas con volantes, no pierdas la oportunidad de llevarla.



Si eres delgada, talla 38/40:
También existe el falso mito de que a las delgadas todo les queda bien...no!!. No marques excesivamente tu delgadez a no ser que tengas curvas. Los cortes sirena o semi-sirena con encaje serán tu grandes aliados y además ¡están de moda!, o los cuerpos y faldas con jaretas, que son lo último y te verás deslumbrante.



Si eres normal, talla 42/44:
Muchas de vosotras pensais que no tener una 38 es estar "rellenita".....y es la talla NORMAL!! y oh sorpresa!! el vestido queda perfecto, como hecho a medida.
Busca, dentro de tu estilo, lo que más te guste, con encaje, con volumen, con caida....tú tienes el abanico más amplio.





Si eres fuerte, talla 46/48:
Nos encantan las mujeres con curvas, y tienes que lucirlas, !no esconderlas! Los cuerpos drapeados y faldas en A te harán una silueta maravillosa, los cortes griegos y vestidos vaporosos te estilizarán la figura y "camuflaran" las partes más confictívas y los talles drapeados en diagonal te marcarán la cintura, tienes mucho donde elegir!!




Si eres grande, a partir de la talla 50:
Crees que no hay vestido para ti?? estás equivocada!! ha una selección enorme de modelos XL que no solo te realzarán y te estilizarán, sino que además te harán sentir maravillosa. Los talles imperio realzarán el pecho y te harán las piernas más largas. Los cuerpos con corset te realzarán la cintura y te reducen hasta 1 talla y las faldas con una suave linea en A te estilizarán. Al dar un poco de anchura en la parte inferior de la figura, hacemos visualmente más estrecha la superior. Y si quieres ir sobre seguro, hazte un vestido a medida...probablemente no sepas que te puede costar lo mismo o poco más que un vestido confeccionado y será tu segunda piel.



Tienes mucho pecho? mucha cadera? no tienes cintura? en el proximo post, más consejos!!




Beatriz Mateos
Diseñadora y estilista para novias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario