"El estilo es el vestido del pensamiento" Séneca

sábado, 18 de agosto de 2012

Tradiciones de la novia




Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Esta, es una antigua costumbre inglesa de la época de la reina Victoria que se espandió mundialmente a lo largo de los años, gracias entre otras cosas al cine americano y que se ha mantenido viva hasta nuestros días. Es una tradición que trae buen suerte y que, hasta las más escépticas quieren poner la suerte de su lado e intentar seguir a rajatable las recomendaciones que nos vienen de nuestros antepasados.

Algo viejo simboliza la conexión de la novia con el pasado, la continuidad, el vínculo entre ella y su pasado. Generalmente es alguna joya de familia por su gran significado emocional, aunque en muchas ocasiones son maravillosas mantillas que, bien conservadas, pueden durar muchos años y pasar de generación en generación.

Algo nuevo representa la alegria de la nueva vida que los novios van a empezar. En la mayoria de los casos, lo representa el vestido de novia, así como los complementos.

Alguien debe prestarle algo a la novia, que después le será devuelto. Es una forma de simbolizar la continuidad en los lazos parentales y la seguridad de que su familia y sus amigos estarán presentes en caso de que ella los necesite. Lo mejor es recibir el“algo prestado” por parte de una mujer felizmente casada ya que se supone que le transmitirá esa buena suerte y le brindará la misma felicidad. Puede ser alguna joya o sencillamente un pañuelo.

Algo azul significa fidelidad y lealtad. Remonta a una antigua costumbre israelí que quiere que la novia lleve un adorno azul en el pelo como símbolo de felicidad y suerte. El color azul es desde siempre considerado como color protector ya que se parece al cielo sin nubes, de los dioses. Habitualmente, para llevar ese color de forma discreta, las novias suelen decantarse por una liga azul.

Pero ante todo y sobre todo, no olvideis que la felicidad es una actitud y que, supersticciones a parte, depende siempre de nosotros mismos,






No hay comentarios:

Publicar un comentario