Sin duda, el vestido de novia más plagiado en los últimos 56 años, es el vestido de Grace Kelly creado por la diseñadora americana Helen Rose. Un vestido atemporal, femenino, clásico, elegante pero sensual...reune todas las caracteristicas para ser considerado por el 80% de las mujeres como el vestido más bonito de la historia, y nosotras no somos una excepción...nos fascina.
Y es que el éxito del vestido de Grace Kelly es que lucia un diseño pensado para su personaliad y su estilizado cuerpo, y aunque Grace tenía una belleza impresionante, tenía como todos, sus peculiaridades físicas:
-Su largo cuello de cisne le acomplejaba tanto, que Helen Rose adaptó el cuello tipo "Mao" para acortarlo visualmente.
-Utilizó un encaje bordado a mano y un satén de seda en vista de la envergadura del evento (boda real), aportando materiales muy ricos para aportar la importancia que exigia el evento.
-Grace era muy delgada y huesuda y por otro lado se consideraba irrespetuoso no ir tapada a la iglesia. La diseñadora jugó con las transparencias del escote y brazos para tamizar la delgadez y dotarle elegancia y sobriedad.
-Le colocó un fajin ancho que decoró con jaretas para potenciar su cintura, de apenas 58 cm.
-Las faldas con vuelo y volumen eran la base de la moda que se vivió en aquella época.
-El velo era un requesito imprescindible para el vestido, pero ella lo llevó corto.
-Como tocado, un casquete de encaje flores de Azahar (significa pureza), tal y cómo marcaba la moda. La forma de su rostro le permitia llevar éste arriesgado tocado.
-Maquillaje muy natural, con un poco de rubor en las mejillas y color en los labios.
-El peinado era un recogido tirante y alto porque tenia una entrada capilar bonita y perfecta. Así se conseguia una imagen limpia que resaltaba su belleza, el encaje del cuello y la transparencia de la espalda.
En definitiva, todo el conjunto fué un acierto, y aunque Grace Kelly sólo hay una, todas nosotras tenemos ese lado femenino que, potenciado, puede hacer de nosotras una princesa o una estrella, pero sobre todo, nos hace UNICAS e irrepetibles.
Y como nos encanta el estilo Grace, tambien nosotros nos hemos inspirado en ella para nuestra linea de costura Beatriz Mateos
Sin olvidarnos del homenaje que hace Barbie en su linea collector a su belleza y vestido. ¿No te encanta? (yo ya la tengo!!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario