"El estilo es el vestido del pensamiento" Séneca

domingo, 26 de agosto de 2012

La elección del vestido de novia (1 parte)

Muchas de vosotras no sabéis por donde empezar a la hora de elegir el modelo del vestido de novia e incluso, a veces, cuando os probáis lo que habéis elegido, os desencantáis.
Por eso es muy importante que os dejéis asesorar siempre. Nadie mejor que un profesional que necesita un rápido vistazo a tu cuerpo para saber el corte y el modelo que os va a sentar de fábula.
Seamos sinceras, nadie tiene el cuerpo de la modelos...ni siquiera ellas. Así que, seamos consecuentes con nuestras curvas y busquemos lo que mejor nos siente sin sentirnos disfrazadas. Objetivo: estar radiantes y cómodas. Y aquí os dejo una guía de estilo a tener en cuenta:


Si eres muy delgada, talla 34/36:
Huye de las gasas y los vestidos vaporosos y con caida, marcarán tu delgadez y no te verás favorecida. Opta por los drapeados en el cuerpo y volumen, mucho volumen. Te harán parecer no solo más saludable, sino hasta más alta e imponente. Si te gustan las faldas con volantes, no pierdas la oportunidad de llevarla.



Si eres delgada, talla 38/40:
También existe el falso mito de que a las delgadas todo les queda bien...no!!. No marques excesivamente tu delgadez a no ser que tengas curvas. Los cortes sirena o semi-sirena con encaje serán tu grandes aliados y además ¡están de moda!, o los cuerpos y faldas con jaretas, que son lo último y te verás deslumbrante.



Si eres normal, talla 42/44:
Muchas de vosotras pensais que no tener una 38 es estar "rellenita".....y es la talla NORMAL!! y oh sorpresa!! el vestido queda perfecto, como hecho a medida.
Busca, dentro de tu estilo, lo que más te guste, con encaje, con volumen, con caida....tú tienes el abanico más amplio.





Si eres fuerte, talla 46/48:
Nos encantan las mujeres con curvas, y tienes que lucirlas, !no esconderlas! Los cuerpos drapeados y faldas en A te harán una silueta maravillosa, los cortes griegos y vestidos vaporosos te estilizarán la figura y "camuflaran" las partes más confictívas y los talles drapeados en diagonal te marcarán la cintura, tienes mucho donde elegir!!




Si eres grande, a partir de la talla 50:
Crees que no hay vestido para ti?? estás equivocada!! ha una selección enorme de modelos XL que no solo te realzarán y te estilizarán, sino que además te harán sentir maravillosa. Los talles imperio realzarán el pecho y te harán las piernas más largas. Los cuerpos con corset te realzarán la cintura y te reducen hasta 1 talla y las faldas con una suave linea en A te estilizarán. Al dar un poco de anchura en la parte inferior de la figura, hacemos visualmente más estrecha la superior. Y si quieres ir sobre seguro, hazte un vestido a medida...probablemente no sepas que te puede costar lo mismo o poco más que un vestido confeccionado y será tu segunda piel.



Tienes mucho pecho? mucha cadera? no tienes cintura? en el proximo post, más consejos!!




Beatriz Mateos
Diseñadora y estilista para novias.



domingo, 19 de agosto de 2012

El vestido de novia más bonito.




Sin duda, el vestido de novia más plagiado en los últimos 56 años, es el vestido de Grace Kelly creado por la diseñadora americana Helen Rose. Un vestido atemporal, femenino, clásico, elegante pero sensual...reune todas las caracteristicas para ser considerado por el 80% de las mujeres como el vestido más bonito de la historia, y nosotras no somos una excepción...nos fascina.

Y es que el éxito del vestido de Grace Kelly es que lucia un diseño pensado para su personaliad y su estilizado cuerpo, y aunque Grace tenía una belleza impresionante, tenía como todos, sus peculiaridades físicas:



-Su largo cuello de cisne le acomplejaba tanto, que Helen Rose adaptó el cuello tipo "Mao" para acortarlo visualmente.

-Utilizó un encaje bordado a mano y un satén de seda en vista de la envergadura del evento (boda real), aportando materiales muy ricos para aportar la importancia que exigia el evento.

-Grace era muy delgada y huesuda y por otro lado se consideraba irrespetuoso no ir tapada a la iglesia. La diseñadora jugó con las transparencias del escote y brazos para tamizar la delgadez y dotarle elegancia y sobriedad.

-Le colocó un fajin ancho que decoró con jaretas para potenciar su cintura, de apenas 58 cm.

-Las faldas con vuelo y volumen eran la base de la moda que se vivió en aquella época.

-El velo era un requesito imprescindible para el vestido, pero ella lo llevó corto.

-Como tocado, un casquete de encaje  flores de Azahar (significa pureza), tal y cómo marcaba la moda. La forma de su rostro le permitia llevar éste arriesgado tocado.

-Maquillaje muy natural, con un poco de rubor en las mejillas y color en los labios.

-El peinado era un recogido tirante y alto porque tenia una entrada capilar bonita y perfecta. Así se conseguia una imagen limpia que resaltaba su belleza, el encaje del cuello y la transparencia de la espalda.

En definitiva, todo el conjunto fué un acierto, y aunque Grace Kelly sólo hay una, todas nosotras tenemos ese lado femenino que, potenciado, puede hacer de nosotras una princesa o una estrella, pero sobre todo, nos hace UNICAS e irrepetibles.

Y como nos encanta el estilo Grace, tambien nosotros nos hemos inspirado en ella para nuestra linea de costura Beatriz Mateos










Sin olvidarnos del homenaje que hace Barbie en su linea collector a su belleza y vestido. ¿No te encanta? (yo ya la tengo!!)




















sábado, 18 de agosto de 2012

Tradiciones de la novia




Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Esta, es una antigua costumbre inglesa de la época de la reina Victoria que se espandió mundialmente a lo largo de los años, gracias entre otras cosas al cine americano y que se ha mantenido viva hasta nuestros días. Es una tradición que trae buen suerte y que, hasta las más escépticas quieren poner la suerte de su lado e intentar seguir a rajatable las recomendaciones que nos vienen de nuestros antepasados.

Algo viejo simboliza la conexión de la novia con el pasado, la continuidad, el vínculo entre ella y su pasado. Generalmente es alguna joya de familia por su gran significado emocional, aunque en muchas ocasiones son maravillosas mantillas que, bien conservadas, pueden durar muchos años y pasar de generación en generación.

Algo nuevo representa la alegria de la nueva vida que los novios van a empezar. En la mayoria de los casos, lo representa el vestido de novia, así como los complementos.

Alguien debe prestarle algo a la novia, que después le será devuelto. Es una forma de simbolizar la continuidad en los lazos parentales y la seguridad de que su familia y sus amigos estarán presentes en caso de que ella los necesite. Lo mejor es recibir el“algo prestado” por parte de una mujer felizmente casada ya que se supone que le transmitirá esa buena suerte y le brindará la misma felicidad. Puede ser alguna joya o sencillamente un pañuelo.

Algo azul significa fidelidad y lealtad. Remonta a una antigua costumbre israelí que quiere que la novia lleve un adorno azul en el pelo como símbolo de felicidad y suerte. El color azul es desde siempre considerado como color protector ya que se parece al cielo sin nubes, de los dioses. Habitualmente, para llevar ese color de forma discreta, las novias suelen decantarse por una liga azul.

Pero ante todo y sobre todo, no olvideis que la felicidad es una actitud y que, supersticciones a parte, depende siempre de nosotros mismos,